Geü Beez

Mostrando los 2 resultados

Geü Beez, significa Río de Avispas en zapoteco, lengua suave de algunas comunidades de Oaxaca. En la llamada Ruta del Mezcal, se encuentra San Dionisio Ocotepec, Entre montañas áridas y verdes según la lluvia abunde.
La zona está llena de agaves, sobre todo de Espadín, del cual hay campos cultivados. Entre  estos encontramos agaves silvestres, como Tobalá o Cirial, Cuish y muchos más.
El paisaje agudiza los sentidos, todo se usa y todo sirve.
Esta es la región del maestro mezcalero es Crispín García Méndez, con más de 40 años de experiencia y 3 generaciones detrás.
En 2016, se tomó la decisión de tener la propia marca de mezcales, Geü Beez, Resultado del trabajo de años de él y su familia. En nuestros mezcales hay tradición, conocimiento y respeto por el entorno, la naturaleza y el hombre.
No usamos fertilizantes o pesticidas, las plantas se cuidan con yunta y el trabajo en el Palenque es cuidado y supervisado por el Maestro Crispín, de pies a cabeza, todo el proceso pasa por él.
Reconocido y respetado por su comunidad el maestro tiene una propuesta sustentable de resiembra de Espadín e intentos con Tobalá.
Se han logrado 4 medallas en el concurso Nacional de marcas de Mezcal y Destilados, organizado por la Academia Mexicana del Vino y el Mezcal.
De 4 etiquetas conseguimos 4 medallas, logrando incluso Gran Oro en dos de nuestras etiquetas, dentro de 900 competidores.